Continúa la edición 2016 del Festival de Títeres Cuyanito con la presencia de grupos internacionales circulando por los departamentos de San Juan. En esta oportunidad, la compañía de títeres La Pareja, de Venezuela, visitó el Centro Cultural Eva Perón que funciona en la Residencia de Adultos Mayores ubicado en Chimbas. Para la ocasión, Estrella Malavé y Daniel Di Mauro brindaron la función gratuita de ‘Panchito Mandefuá’, una versión libre de Di Mauro adaptada especialmente para los niños. La pareja de titiriteros contagió con sus simpáticos personajes a los chicos y también a los abuelos residentes. Panchito, un niño de la calle, enamorado de Margarita, sueña con poder casarse con ella y poder estudiar para después enseñar a otros niños como él, pero en el medio estaba La Parca, que quería echar a perder los planes.

Los chicos quedaron entusiasmados con la propuesta y participaron en cada escena para la conclusión de la historia. Al finalizar la obra, Daniel y Estrella salieron del retablo y llamaron a los chicos a subir al escenario y practicar con los títeres. De esta manera, ellos tuvieron la experiencia de aprender a manejar los personajes con sus manos.

Después de esta función, los titiriteros venezolanos recorrieron Iglesia y luego viajaron nuevamente a Mendoza para seguir con las actividades programadas por el festival.