San Juan, 3 de abril.- Desde ayer un grupo de trabajadores de Barrick, agrupados en AOMA, lleva adelante medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento. Miguel Martín, encargado del área de comunicación de la empresa, aseguró en Radio Sarmiento que se encuentran en la etapa de negociación para llegar a un acuerdo.
Aunque el grupo bloqueó uno de los caminos internos a la mina, la actividad productiva en Veladero es normal.
“Un planteo de este tipo no encaja con lo que pensaba discutir la empresa. Reconocemos el incremento de los bienes y servicios y seguimos trabajando para llegar a un acuerdo”, dijo.
El año pasado la empresa otorgó un aumento salarial del 40 por ciento y por ello, se espera que en esta oportunidad sea un poco menor. “Estamos en una etapa de diálogo y hoy tendremos una nueva reunión para acercar posiciones”, concluyó Martín.
Pero además se conoció, mediante comunicado de prensa, que la firma minera pidió la intervención de la Subsecretaria de Trabajo "a los efectos de lograr a través de su intervención el respeto a la normativa vigente y mantener el dialogo con los trabajadores a través del sindicato que los agrupa", relata dicho comunicado.
