El seleccionado brasileño volverá a tener acción en el Mundial 2014 hoy ante México, en Fortaleza, a partir de las 16, en el choque de punteros del Grupo A.

Brasil, organizador y favorito para levantar la copa del Mundial, no debería tener problemas para despachar a México en la segunda ronda del Grupo A, pero su vecino latinoamericano no tiene motivos para sentirse intimidado.

Los mexicanos ganaron recientemente en la final olímpica en Londres.

Aunque aquel partido no fue totalmente internacional, fue disputado por muchos de los mismos jugadores que saldrán a la cancha en Fortaleza, incluyendo a Neymar, Oscar y Thiago Silva por Brasil y del otro lado, al atacante Oribe Peralta que le dio la victoria a México por 2-1.

Además, la jornada se abrirá a las 13 con el choque entre Bélgica y Argelia, en Belo Horizonte, por la primera fecha del Grupo H.

Belgas y argelinos, que se medirán por primera vez en la historia en una Copa del Mundo, tienen objetivos distintos en este certamen, aunque la misma ilusión.

Bélgica, que cumplió una eliminatoria europea brillante al ganar el Grupo A con 26 puntos, producto de ocho triunfos y dos empates, con 18 goles a favor y apenas 4 en contra, buscará hacer historia en Brasil 2014, en su duodécima participación mundialista.

Por su parte, Argelia, dirigida por Vahid Halilhodzic, en su cuarta Copa del Mundo, intentará ganar su tercer partido mundialista, algo que sólo hizo en España 1982 (batió a Alemania por 2-1, en Gijón, en uno de ellos). Y pasar de ronda sería un hecho histórico.

El otro cotejo del día lo protagonizarán, a partir de las 19, en Cuiabá, Rusia y Corea del Sur, también por la Zona H, en un partido que marcará el debut mundialista del árbitro argentino Néstor Pitana.

El misionero estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el panameño Roberto Moreno.