Organizado por la Asociación Mendocina de Triatrlón y fiscalizada por la Federación Argentina, se disputó ayer el Triatlón de Potrerillos, disputado en Mendoza, competencia tradicional que debió trasladarse al Complejo El Torreón en Maipú, debido a los trabajos de rescate de un helicóptero caído en ese lago el 12 de Diciembre pasado.
Con una distancia de 750 mts de natación en un lago artificial y de escasa profundidad, mientras que los 20 kms de ciclismo se desarrollaron en 5 vueltas a un circuito de 4 kms y el pedetrismo en dos vueltas a un circuito de 2,5 kms, para completar los 5 kms.
Gonzalo Telechea fue el que cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 48:40 min. Manejó la carrera en forma expectante sin desgastarse en la natación y el ciclismo, para dar el salto, con un mejor ritmo en el pedetrismo y quedarse con la carrera. Fue escoltado por los mendocinos Yamil Amuch a 18 segundos y Rodrigo Sendra a 51 segundos.
En cuanto a las Damas, la más veloz fue la juvenil sanjuanina Marianela Pereyra, con un tiempo de 57:50 min; escoltada por la santafesina Lucía Lorenzi con 59:40 min y tercera la sanrafaelina Lucina Jacomy con un tiempo de 1:05:12 hs.
