Fabián Flaqué tuvo el comienzo soñado. Abrió la temporada 2014 de Top Race Series con una trabajada victoria en el autódromo ‘Eusebio Marcilla’ de Junín, por lo que además de ser el puntero del campeonato, ya tiene asegurado un lugar en los playoff de fin de año que definirán al campeón. Y es actualmente el piloto con más triunfos de la categoría, al haber sumado ayer su sexta conquista.
En tanto, el último campeón, Henry Martin, debió lidiar con desperfectos en su Fiat Línea y terminó en la 13ra. posición, a 1 vuelta de un Flaqué que apeló a su experiencia en las pistas para alcanzar el anhelado triunfo.
El sanjuanino partía ayer en la segunda colocación con su Mercedes #17 preparado por el SDE Pfenning, detrás de Oscar Conta (Vento) y fue al límite en la primer curva para presionar a Conta, que se mantuvo al frente pero terminó cediendo el liderazgo en la primer vuelta. Flaqué provocó el error en Conta, quien entró pasado en el curvón posterior a la recta opuesta y el sanjuanino, con la clásica tijera, pasó a liderar la carrera, que se mostró entretenida y en un pasaje también tensa, por el toque entre el campeón de TR NOA, Eduardo Maidana, y Violeta Pernice, que obligó al ingreso del auto de seguridad durante un par de giros.
Flaqué tuvo controlada relativamente la situación hasta que en su retrovisor volvió a aparecer Conta, que descontaba décimas en cada giro.
La segunda clave de la victoria de Flaqué sucedió cuando Conta pudo pasarlo en la curva uno, pero volvió a pasarse en el giro siguiente y Flaqué metió el auto para permanecer en el liderazgo.
Conta seguía atacando y un nuevo intento ocurrió en el sector que el sanjuanino la había quitado la punta. Pero el sanjuanino esperaba esa acción y realizó el giro justo que obligó al salteño a transitar por la parte sucia de la pista y un breve despiste sentenció la historia. Flaqué sacó la diferencia necesaria como para dirigirse al triunfo que ya lo clasifica a las últimas tres carreras del año, donde se definirá al campeón.
Por eso, se permitió una broma: “No corro más hasta fin de año”. Pero lo cierto es que el sanjuanino estaba más que contento por este comienzo, por su auto y por su comportamiento en los pasajes claves de la carrera.
Finalmente agradeció por el apoyo que recibe de “San Juan Minero, el gobernador José Luis Gioja, Nielsen expediciones, Autotransportes San Juan, Bulones Coiro, Cal Albors y D’viaje destinos”.
POCA PRESIÓN
En tanto, Henry Martín, que comenzó la final en el 5to. lugar con el Línea #1, no pudo arribar en la zona de los primeros puestos debido a una falla en la presión del combustible que lo obligó a ingresar boxes, por lo que se terminó retrasando en una vuelta. El campeón arribó finalmente en el 13er puesto en un circuito que tampoco le trajo buenos recuerdos de su última presentación, ya que se quedó a pie cuando faltaba una vuelta para terminar una carrera que iba ganando.
La próxima competencia del Top Race Series será en el autódromo de Rosario, el 16 de marzo.
