Newelll‘s Old Boys de Rosario venció anoche a Atlético Tucumán por 2 a 1, con un gol del delantero Mauricio Tevez, a los 15 minutos del primer tiempo, y otro del ingresado volante Daniel Mancini, a los 43 del complemento, en un entretenido encuentro jugado en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, el volante ofensivo Leandro González marcó el empate transitorio, a los 24 de la segunda etapa. El conjunto tucumano apostó a la victoria en el final con el objetivo de lograr el segundo puesto de la Zona 2, que peleaba con Estudiantes de La Plata, y de jugar un desempate por un lugar en la Copa Libertadores de América, pero se desprotegió y perdió en un contraataque, a dos minutos del epílogo.
En el primer tiempo, Atlético Tucumán sólo jugó bien los primeros cinco minutos, pero careció de llegadas. Newell’s, creció y a los 15 minutos llegó al gol con una volea de Tevez. Después, Luchetti mantuvo a los tucumanos en partido con dos atajadas notables.
El complemento Atlético se adelantó y controló mejor la pelota, sobre todo cuando ingresó el habilidoso volante Lucas Villalba, quien a los 24 minutos asistió por izquierda a Leandro González, igualó con un remate de volea al primer palo. La ‘Pulga‘ Rodríguez, de buen segundo tiempo, tuvo cuatro remates y Villalba dilapidó la última llegada clara a los 41’, cuando gambeteó a dos y su derechazo pasó junto al poste izquierdo.
Hasta que a los 43 minutos, con Atlético Tucumán volcado a la ofensiva, Advíncula metió un pase largo para el solitario pique del ingresado Mancini, quien pasó a Luchetti con un sombrero y definió con el arco vacío.
