Pasaron 4 meses del último temporal de lluvia y aún quedan tres familias evacuadas viviendo en el sede del Partido Justicialista de Caucete. Pero, desde el municipio dijeron que dentro de poco les solucionarán el tema de la vivienda. Les instalarán módulos de emergencia en el predio de una ex bodega, cuyo terreno pertenece a la comuna. Estos son los últimos evacuados que quedan en toda la provincia.
En la sede del PJ alojaron a 5 familias tras el temporal, pero 2 de ellas aceptaron la ayuda de 1.500 pesos para alquilar y se fueron, según dijo el intendente de Caucete, Juan Elizondo. Con respecto a las 3 familias que aún quedan en la sede, agregó que serán trasladadas a la ex Bodega Torraga que hace unos años compró el municipio. ’Nos demoramos en darle solución a esta gente porque no tienen terreno donde poder instalar los módulos. Decidimos instalarlos en esta bodega. Y será dentro de poco porque el 6 de julio son las internas del Partido Justicialista y necesitamos desocupar la sede’, dijo Elizondo.
Primero fueron alojadas en el predio de la ex Bodega el Parque y luego, por motivo de la Cabalgata de Fe que se realizó en marzo pasado, fueron trasladadas hasta la sede del PJ, ya que desocuparon el predio para que se alojaran los gauchos. Desde entonces permanecen en la sede a la espera de una solución. ’Nos ofrecieron la ayuda para alquilar pero la rechazamos porque a ninguna de las 3 familias nos alcanza porque vivimos de pensiones y de changas. Necesitamos casa urgente porque tampoco tenemos familiares a donde mudarnos. Esperamos que cumplan con la promesa’, dijo Silvia Echenique, una de las evacuadas que vive en la sede del PJ junto a sus 3 hijos.
En Zonda y Chimbas, dos de los departamentos donde hasta hace poco aún había evacuados, ya se les solucionó el tema de la vivienda. En tanto que en 25 de Mayo, a partir de mañana, ya no quedarán evacuados. Es que a los que estaban a alojados en las uniones vecinales de Las Casuarinas y Tupelí el municipio les entregó el viernes pasado los materiales para reparar sus viviendas a las que ya regresaron. Y para el resto de los damnificados por las lluvias se habilitará 100 módulos de emergencia en La Chimbera. El acto de entrega se llevará a cabo mañana.
