Comenzó un nuevo sueño, aquel que se le escapó en la promoción ante Alumni para ascender al Argentino A, una nueva "revancha", como dijo el DT Víctor Cabello. Unión, que el año pasado (debutó en el Argentino B) fue el cuarto sanjuanino en comenzar la pretemporada (empezó el 4 de agosto) y el último en despedirse del torneo, ayer fue el primero en poner primera en el estadio 12 de Octubre, y con caras nuevas. Alrededor de las 16.15 el DT Cabello charló con los jugadores un largo rato, que luego se movieron un rato. La dirigencia Azul logró mantener casi al 90 por ciento del plantel del torneo pasado, una base importante sumada a refuerzos de lujo, que ayer conmovieron a los hinchas presentes.
Es el caso de Marcelo Berza (San Martín de Tucumán), Silvio Molina (Trinidad), Franco Gizzi (Desamparados), Fernando Rubiño (sporting Punta Alta) y Javier Villaseca (Maipú), quienes tuvieron su primera práctica ayer. Mientras que los restantes nombres nuevos, Ariel Basualdo (Talleres), Lucas Galán (Alianza) y Ariel Sánchez (Villa Obrera) se sumarán hoy a los entrenamientos junto a los que siguen en el club: Carlos Biasotti, Eduardo González, Adrián Galván, Miguel González, Jorge Chica, Maxi Farías, Daniel Gómez, Jorge Steiner, Marcelo Laciar, Federico Acevedo y Ernesto Fullana, quien está a un paso de seguir.
La mala noticia es que se fueron dos defensores claves, dos laterales por izquierda, Maxi Herrera y Alfredo Castro, es por eso que ahora es urgencia conseguir un jugador por ese sector. Además se fueron Santiago Ceballos, de gran campaña, el Cano Alejandro Gómez y Matías Guerra. Agustín Quiroga es muy posible que no siga. La otra prioridad es traer otro delantero a pesar de que hay varios en el grupo.
La semana que viene el Azul comenzará la parte fuerte de la pretemporada en San Juan. Según adelantó Víctor Cabello buscarán un lugar de la provincia para realizarla y quedar concentrados dos semanas.
