San Juan, 27 de Agosto.- El cambio de nombre del barrio Aramburu, y la reciente presentación del proyecto en la Legislatura Provincial, generó diferencias entre los vecinos del lugar. Anoche, quienes se oponen a la iniciativa aseguran que no fueron consultados y piden que se llame a plebiscito. Jorge Rodríguez, uno de los autores del proyecto, criticó a los opositores y aseguró que “tienen un importante grado de desconocimiento”.
“Personalmente le envié un mensaje a la gente que se reunió ayer y no nos dejaron participar, nosotros no tenemos problema de explicarles los fundamentos del proyecto. Acá el problema es que tienen un grado de desconocimiento importante”, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE Rodríguez.
El hombre reconoció que no se visitaron a todos los vecinos del vecindario. “Es imposible ir casa por casa y hablar con cada uno de los 9 mil vecinos, no lo hacen ni los políticos a eso”. “El nombre no es propiedad de un barrio y excede a los vecinos. El nombre de un genocida es un problema para el que vive ahí como para todos los sanjuaninos”, agregó.
