La comisión directiva de Racing resolvió que el interinato de Juan Alberto Barbas al frente del equipo concluirá la semana próxima, y los dos candidatos más firmes a sucederlo en el cargo son el alemán Lothar Matthaus y el uruguayo Sergio Markarian.

En principio, la noticia surgió como una anécdota disparatada, pero allegados a la dirigencia le confirmaron a Télam que hubo contactos oficiales con el campeón del mundo en 1990 con la camiseta de la Selección de Alemania, para que pueda convertirse en el próximo técnico de Racing.

Matthaus, de 48 años, tuvo dos conversaciones telefónicas con Rodolfo Molina, el presidente de Racing, y en ellas marcó su interés y también sus condicionamientos para asumir el desafío de dirigir a un equipo argentino que está comprometido con el descenso y la promoción.

Los dirigentes esperan una respuesta del alemán durante el fin de semana, para avanzar en la elección del nuevo técnico, porque el uruguayo Sergio Markarian, con quien ya se reunieron hace unos días, representa el plan "B" para el buzo de técnico de Racing.

"Estamos viendo distintas alternativas, todavía no podemos informar quién será el próximo técnico de Racing, porque no está definido", dijo Rodolfo Molina.

Sobre la negociación con Matthaus, un allegado a la dirigencia de Racing comentó que "se mostró interesado y además, pidió menos plata que otros directores técnicos del medio local". "Hay varios temas y condicionamientos, que tratar, pero su llegada a Racing puede posicionar al club en un lugar de privilegio en el mundo del fútbol", dijo este mismo allegado a la comisión directiva de la entidad de Avellaneda.

La hipotética llegada de Matthaus, también involucraría el arribo, en el próximo receso de verano, de cuatro refuerzos de jerarquía, para enriquecer a un plantel que deberá pelear el próximo campeonato para no sufrir con el tema del promedio del descenso.

Hoy por hoy, la prioridad, para la dirigencia de Racing, es un proyecto "superador", como se habló en la interna de la comisión directiva, y por eso insistirán en la contratación del ex capitán de la Selección de Alemania.

Sin embargo, los dirigentes saben que la negociación no será sencilla, y por eso mantiene al uruguayo Sergio Markarian, como candidato de alternativa.