Patricio Loustau será el árbitro del superclásico que Boca y River jugarán hoy en la Bombonera ante la operación de apendicitis a la que debió ser sometido ayer de urgencia Héctor Baldassi.
Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Árbitros de la AFA, dijo por radio Diez que la designación de Loustau, de 35 años y debutante absoluto en superclásicos, se debió a que "es un árbitro de jerarquía y capacidad".
Baldassi debió ser operado de urgencia en Córdoba por un ataque de apendicitis y se encuentra "bien, sin dificultades", según afirmó Lamolina.
Lousteau, quien debutó en la máxima categoría el 21 de agosto de 2009 (en Gimnasia y Esgrima La Plata 0-Godoy Cruz 2), viene de arbitrar el último domingo la victoria de Boca sobre Argentinos Juniors por 2 a 0, en La Paternal, y si bien el reglamento indica que un árbitro no puede juzgar al mismo equipo dos partidos seguidos, en esta ocasión, se hará una excepción debido a la imprevista situación de Baldassi.
En el Clausura, Loustau -hijo del ex árbitro Juan Carlos- dirigió los clásicos Racing-Boca, Banfield-Lanús y Racing-Independiente.
También en el presente torneo, dirigió tres veces a Boca (las victorias sobre Colón, Racing y Argentinos, todas de visitante) y dos a River (el empate 1-1 ante Arsenal en Sarandí y la caída 2-1 frente a Godoy Cruz en el Monumental).
Baldassi
"Fue internado de urgencia esta mañana (por ayer) y por suerte, la operación salió bien", aseguró la esposa del árbitro cordobés, Belkis de Baldassi, desde la habitación 513 del sanatorio.
La mujer comentó que el árbitro, de 45 años, "comenzó a sentirse mal del estómago el viernes, y esta mañana (por ayer), a las 5, me pidió que lo trajera al sanatorio. Aquí le hicieron los estudios y decidieron operarlo de urgencia", señaló la esposa.
En consecuencia, debido al reposo que deberá guardar producto de la intervención quirúrgica, Baldassi no podrá dirigir hoy el superclásico, que según él mismo detalló iba a ser el vigésimo de su carrera, contando los amistosos de verano.
