El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, se mostró confiado en llegar al balotaje en las elecciones del 5 de julio con Horacio Rodríguez Larreta, luego de que su espacio obtuvo el segundo lugar en las primarias, y subrayó que el electorado “impulsa la idea de discutir entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza”.
“Nos parece que la gente se volcó o impulsa la idea de discutir en un balotaje entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza, ni que sean falsas antinomias”, sostuvo, en referencia al PRO y a ECO, para luego enfatizar que el electorado quiere “una discusión rigurosa, en serio, pero respetuosa”. Además, si bien destacó “la obra pública que ha hecho el PRO”, cargó contra el macrismo porque durante su gestión “aumentó la desigualdad, descuidó la salud y la educación”.
En declaraciones a radio Mitre, Lousteau dijo estar “muy satisfecho con la campaña”, y cuestionó al “Frente para la Victoria, que salió a festejar temprano, tirando datos que no eran ciertos, una enorme falta de respeto para el votante”.
El domingo, Lousteau sumó el 17,83% de los votos, y se convirtió en el tercer aspirante más votado, detrás de Rodríguez Larreta (28,41%) y Gabriela Michetti (18,93%), ambos del PRO.
Al compararse con el PRO dijo: “Ellos son más PP, Partido Popular (español) y yo soy más Partido Socialista español. Ojalá Argentina en algún momento discuta estas cosas, porque así se ven las prioridades de la gestión. El PRO ha hecho obras, algunas muy buenas, mucha obra pública y es algo que a (el ministro de Planificación, Julio) De Vido no se le ocurre, anunciar una obra y terminarla en tiempo. Ahí hay un abismo gigante con el Gobierno nacional”, planteó.
