San Juan.- Luego de que el Papa Francisco designara a Monseñor Lozano como arzobispo coadjutor de San Juan, los fieles esperan con ansias su llegada a la provincia y si bien estaba confirmada su presencia en el coloquio organizado por la Unión Industrial de San Juan el próximo 29 de septiembre, se supo que Lozano llegará antes para mantener una serie de reuniones y actividades.
Desde el Arzobispado confirmaron que está previsto que Lozano mantenga una reunión con Monseñor Delgado y con curia el próximo martes, donde está incluida la visita el seminario y donde se espera que se presente ante seminaristas, sacerdotes y diáconos de San Juan.
Además, el miércoles tiene pensado mantener un reunión con Delgado por la mañana y antes del medio día recorrer, de ser posible, algunos medios del microcentro para presentarse y mantener un diálogo directo con los titulares de los mismos.
Por otro lado, si bien Lozano pidió específicamente no participar como titular de la Iglesia de ninguna celebración, tiene pensado ir hasta el departamento de Albardón por la noche para ser parte del sacramento de la Confirmación en la iglesia de Desamparados de ese departamento.
El jueves 29 es el día donde se llevará a cabo el coloquio de Unión Industrial de San Juan junto al titular de la UIA, Adrián Kaufmann; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, Santiago Kovadloff y el economista en Jefe de la UIA, Diego Coatz.
Su último día en la provincia será el viernes donde se espera que regrese a su actividad habitual en Gualeguaychú.
Monseñor Jorge Lozano asumirá oficialmente en el arzobispado de San Juan el próximo 4 de Noviembre como Arzobispo Coadjutor, un cargo inédito para la curia local y quedará a cargo de la Iglesia en 2017.
