Inglaterra.- Tras ser víctima de críticas y comentarios peyorativos en el colegio y en la calle por su apariencia física, Harnaam Kaur decidió aprender a aceptarse a sí misma y dejar que el vello creciese de forma natural en su cara poniéndose como mote ‘La mujer barbuda’.
El proceso no fue fácil. Pasó su adolescencia avergonzada afeitándose y blanqueando su barba mientras escribía en diarios lo infeliz que era. El pelo fue convirtiéndose cada vez en más abundante y más grueso por lo que ella se declaraba como ‘la sombra de una niña insegura’ sin un ápice de autoestima y pensando incluso en el suicidio debido al acoso escolar.
Anima a las mujeres pese a ser confundida con un hombre a menudo, Kaur acepta su barba y ‘no volvería jamás a afeitarme porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta con ella’, declaró Kaur a MailOnline.
‘Me siento más femenina, más sexy y creo que eso se ve. He aprendido a amarme a mí misma por lo que soy. Nada puede hacerme daño ahora’, agregó
‘Soy capaz de salir y comprar en la sección de mujeres sin sentir que no debería estar allí. Me pongo faldas, vestidos y joyas y me gusta conseguir mis uñas como cualquiera otra’, afirmó la joven.
Su ejemplo como abanderada contra el bullying la ha hecho un personaje conocido en Reino Unido gracias a sus más de 45.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Siempre positiva, anima a aquellos que sufren acoso: ‘Quiero que otras mujeres encuentren la fuerza que yo encontré. Si les tuviese que dar un mensaje sería que vivan su vida y su camino como quieran’.
