Igual que la defensa de San Martín, Luciano Pocrnjic mostró una versión el miércoles a la noche en el empate ante Rafaela (0-0) que mucho tuvo que ver con su actuación del semestre anterior. El arquero, esta vez capitán ante la ausencia de Raúl Damiani, fue justamente un referente del equipo sanjuanino que igualó y así alcanzó en la cima de las posiciones a Instituto de Córdoba, que según el uno es el gran rival en la recta final de la temporada buscando el ascenso. "Lucho" también evaluó que el punto ante la Crema debe ser el punto de partida para volver al pasado y por eso es que sostuvo que "lo peor ya pasó. Tuvimos un bajón, que era lógico, pero ya está. Ahora recuperamos la confianza y no paramos hasta lograr el objetivo". Por último, habló de los arbitrajes que les están tocando al Verdinegro y también a uno de los rivales directos, Quilmes: "Ojalá el tema no siga como en las últimas fechas", opinó.
-¿Con Rafaela es el típico punto que se valora más al final del torneo que ahora?
-Puede ser. Es importante también para el presente porque sirve para volver a ser punteros, que siempre es algo bueno. Por la forma en que se dio sobre el final el encuentro, lógicamente que es un empate valorable por la actitud que pusimos por tener dos jugadores menos. Igual, creo que pudimos haberlo ganando y solamente nos faltó estar finos en la puntada final.
-Se vio un San Martín que recuperó la solidez defensiva y eso es algo clave para lograr el ascenso.
-Pienso que en realidad nunca la perdimos del todo. Al menos en los últimos cuatro partidos sólo nos anotaron un gol y fue el de Quilmes a través de un penal inventado por el árbitro, que sino también era un 0-0 clavado. Lo más importante de ayer (por el miércoles) se dio en que ganamos un poco en confianza a la hora de tocar el balón, de buscar los espacios y estar atentos para herir al rival. En eso recuperamos buena parte de lo que hicimos en el 2009.
-¿Cuánto puede representar este partido para San Martín?
-Mucho. Creo que debe ser el punto de partida para el despegue definitivo. Tuvimos a comienzo de año un bajón lógico y encima se potenció porque los rivales que teníamos cerca sumaron muchos puntos. Pero no tengo dudas que lo peor ya pasó. Aunque tampoco me parece que haya sido tan grave lo de estos partidos.
-¿Cuáles pensás que son los rivales de mayor cuidado?
-Siempre estuve convencido que el equipo más duro es Instituto. Tiene un equipo compacto y que sabe a lo que juega. Se hace duro en Córdoba y cuando sale, juega de igual a igual en todos lados. A Quilmes no lo veo tan bien como dice la tabla y me parece que si no lo siguen ayudando como hasta ahora, no estará en la pelea grande. Sí considero que Olimpo tiene una regularidad para respetar.
-A propósito de Quilmes, ¿qué te parecieron los últimos arbitrajes que les tocaron?
-Viene difícil el tema. A San Martín le cobraron un penal inexistente ante ellos y veo más que nada que los jueces de línea se les hace muy simple levantar la bandera para cobrarnos off side en contra. Pero tampoco hay que rabiar tanto con esto. Lo que sí es que a Quilmes el otro día con Olimpo le dieron un penal que no era y le cobraron a Olimpo dos off side cuando estaban claramente habilitados. Esperemos que todo ésto no se repita.
