Lamentablemente, para Gabriel Nicolás Trigo, el niño de 12 años que quedó grave tras ser embestido el último sábado por un automovilista en Caucete, no hubo milagro como lo deseaba Norma González, su madre: fuentes policiales informaron que el nene sufrió una fractura de cráneo que resultó irreversible y ayer falleció en el Hospital Rawson.
El niño y su hermano Emanuel (14), dos de los ocho hijos de Norma y Gustavo Trigo, habían salido en la noche del viernes a jugar un partido de fútbol luego de que el hombre les diera permiso. Los niños jugaron a la pelota y a las 2 del sábado emprendieron junto a su amiguito Alexis Cabañés (13) el regreso a sus casas en cercanías de calles Justo P. Castro y La Plata, en Caucete.
Pero antes de llegar a sus viviendas, sufrieron un accidente. Fuentes policiales y la familia Trigo indicaron ese día que los 3 chicos caminaban hacia el Oeste por calle Justo P. Castro y unos 200 metros antes de llegar fueron embestidos desde atrás por un Renault 18.
Este rodado era guiado por Héctor Rosales (28), quien habría dicho que vio a los chicos caminando por la calle, pero que no pudo evitar chocarlos porque dos de ellos se fueron hacia el centro de la calzada, indicaron en la Seccional 9na.
Por el contrario, Norma aseguró que caminaban por la banquina y que el único que se salvó de no ser arrollado fue su hijo mayor, porque se arrojó al piso al escuchar el impacto. ‘(Emanuel) le gritó que se pare porque había chocado a su hermano, porque el del auto le decía que era un perro. Además, el chofer no iba solo, iba con una mujer que después del choque desapareció‘, comentó la mujer.
Luego del accidente, Alexis y su amigo fueron trasladados al Hospital Rawson. Allí asistieron al primero de los niños de unos golpes y lesiones que no ponían en riesgo su vida. Distinta fue la suerte de Gabriel: sufrió fractura de cráneo y quedó internado en grave estado.
En la Policía indicaron que esa lesión le causó la muerte al niño, ayer a las 11. En tanto, Rosales hoy quedaría detenido.
