San Juan, 31 de octubre.- Luego de la pesadilla que vivieron Sofía Muñoz y Sebastián Mercado en su camino hacia la adopción de Teo Benjamín Gutierrez, finalmente recibieron la gran noticia de que en estos días recibirá su Documento Nacional de Identidad y que los trámites de pre-adopción del bebé salteño no se vieron perjudicados por la acusación de la madre biológica.

“Hace una semana, viaje a Salta para presentar un certificado psicológico que nos solicitó la Justicia y pedir el DNI de Teo y gracias a Dios en los próximos días por fin tendremos el documento en mano”, expresó Sebastián Mercado a Radio Sarmiento.

Destacó que a diferencia de la primera ¡vez que fueron maltratados y vistos como “delincuentes”, en esta ocasión fue bien recibido y hasta le preguntaron cómo se encontraba el pequeño. También, contó que la ellos deben costear las visitas de la madre biológica cuando ella lo solicite pero que hasta el momento, la joven adolescente nunca pidió verlo.

“Personalmente la vi a la mamá biológica pero nunca me pidió ver a Teo. Por otro lado, el abogado de Salta ya nos confirmó que todo este malentendido, no perjudicó el proceso de pre-adopción así que estamos listo para presentar nuevamente la solicitud de guarda con fines de adopción”, expresó el sanjuanino.

Por su parte, Sofía Muñoz contó a DIARIO DE CUYO ONLINE que Teo quien cumplirá su primer añito el próximo 14 de diciembre, está en perfecto estado de salud y que “come todo el día”, que es un niño “muy mimado” y que “gracias a Dios, después de todo lo mal que estuvimos, ahora puede dormir tranquilo por las noches”.

“Ya casi pesa 11 kilos, come muy bien, tiene muy buen diente…(risas)Ya gatea e intenta pararse agarrándose de todo lo que pilla”, dijo la mujer.

El pequeño salteño dejará de ser un NN para tener su propio documento, por ahora con el apellido de su madre biológica hasta que la Justicia le otorgue su guarda definitiva a la pareja sanjuanina. Finalmente, la madre expresó su alegría por la noticia de que podrían continuar normalmente con todos los pasos previos para iniciar formalmente el pedido de adopción ya que el pequeño no puede gozar de los beneficios sociales que le puede otorgar la pareja sanjuanina.