Una sobrina del presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, desató ayer un nuevo escándalo en el país al asegurar que el gobernante participó el pasado fin de semana en la boda de una presunta hija, una joven de 22 años, y no de una sobrina como se dijo.
"La verdad se tardó 22 años en saberse. Es una pena que sea yo nuevamente la que tenga que salir a desmentir una supuesta prima que no existe", denunció a periodistas Mirtha Maidana, hija de Mercedes Lugo, primera dama y hermana mayor del gobernante.
La sobrina de Lugo, distanciada de su tío desde agosto pasado después de que el gobernante dijera que los parientes no se eligen, indicó que la historia de la presunta hija "es un secreto a voces" en su entorno familiar y que el gobernante "quiere tapar una cosa y salta otra".
El nuevo escándalo comenzó a tomar forma el pasado fin de semana cuando el influyente diario asunceno Abc Color publicó detalles de la participación de Lugo en la boda de una sobrina, Fátima Rojas, en la que hubo "un derroche de buen gusto y exquisitez de la alta gastronomía".
Según la denuncia de Maidana, Fátima Rojas sería hija de Lugo.
"Él mismo se puso en evidencia. Cómo va a irse a la boda de una supuesta sobrina cuando ni siquiera asistió a la boda del hijo de su única hermana, donde estuvieron sus amigos de infancia, la gente del barrio de su querida ciudad", expresó Mirtha Maidana.
"¿Quién financia los lujos del Presidente y por qué?", tituló ayer en portada el rotativo, que ilustra la información con fotografías de Lugo en momentos en que llegaba a la fiesta en un imponente todoterreno que, según Abc Color pertenece a un poderoso empresario.
El periódico también indica que el novio, Luis Paciello, fue favorecido con un jugoso empleo en la hidroeléctrica de Yacyretá.
