Buenos Aires, 4 de octubre.- La salud del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, preocupó a todos el pasado fin de semana. El máximo dirigente guaraní debió ser internado de urgencia y, según se comentaba, estaba muy grave.
Incluso, su sobrina, Mirtha Maidana, fue muy clara en declaraciones a la prensa de ese país: “Su salud realmente estuvo en juego cuando salió de acá…”, manifestó.
El médico presidencial, Alfredo Boccia, aseguró en conferencia de prensa que el ex obispo “tiene una resolución completa de la trombosis”, y que ahora será sometido a un tratamiento anticoagulante, afirmó el médico.
El galeno aseguró que la imagen de Lugo cambió sustancialmente en relación a cuando ingresó el pasado sábado, en donde según reportes de familiares y agencias de noticias estaba con el rostro colorado, no podía hablar y se trasladaba en silla de ruedas.
El propio presidente dialogó con una radio guaraní desde el hospital Sirio-libanés, donde permanece internado. “Estoy completamente limpio de la trombosis”, aseguró contento.
También le dejó un mensaje al pueblo paraguayo: “Ojalá que todos pongamos el hombro por el país por la nación paraguaya, en la víspera del Bicentenario y dejar a otras generaciones de personas que realmente piensan en serio en el país mejor de lo que hemos recibido”.
