El piloto sanjuanino, Luis Alessi, al comando de su Fiat 128 blanco se consagró ayer campeón en la categoría Turismo Pista 1100 del Zonal Cuyano, que tuvo la fecha de despedida en Mendoza. Esta fue la mejor noticia para los corredores de nuestra provincia, ya que finalmente Franco Benedetti no pudo quedarse con la gloria en el TC Cuyano, donde pese a ganar la competencia final se quedó con el subcampeonato.
La alegría para Luis Alessi no estuvo exenta de dramatismo. Es que el sanjuanino, quien suma su segundo título en la categoría, debió abandonar la prueba de ayer por problemas mecánicos en la tercera vuelta. Con esa novedad todo quedaba en manos de lo que hiciera su escolta en el torneo, Martín Figueroa, quien por entonces se consagraba. Pero una maniobra antideportiva del mendocino derivó en su exclusión y el festejo casi en simultáneo de Alessi en los boxes.
Por su lado en el TC Cuyano, Franco Benedetti ganó la prueba como debía para tener chances de consagrarse aunque le faltó que Iván Vechetti no terminara, como lo hizo, segundo. Por eso, el menor de los Benedetti finalizó como subcampeón. Otra buena noticia fue el tercer puesto de Fabrizio Benedetti, padre, cerró el podio en la prueba de ayer. Mientras que en la Clase 2, Fernando Persia se impuso y de escolta tuvo al actual campeón de la categoría, su hermano Ariel. Décimo finalizó Diego Leanez, Franco Benedetti 16to. y Fabrizio Benedetti, hijo, 20mo.
Por último, en la Clase 1, Fernando Persia fue excluido de la clasificación final debido a no pasar la revisión técnica. Juan Manuel Quiroga concluyó octavo y Emanuel Esposito 15to.
