Su relación con Desamparados era seca por una deuda que el club mantenía con él desde el año 1994. Pero luego de hablar con su familia Luis Recúpero decidió cancelarla. Los dirigentes le prometieron una chance como entrenador y resultó una carrera meteórica. Hace 3 meses empezó como mánager del club, luego de la ida de ´Tute´ López como técnico del campeonato local asumió en ese puesto y ante la ida de Jorge Vázquez como entrenador del Argentino A, Recúpero asumió hasta diciembre y le ganó la pulseada a Ricardo Dillon y José Bravo.

-¿Cuándo y por qué aceptó ser el técnico?

-Hoy (por ayer) al mediodía arreglé ser el entrenador de Desamparados. Me llamaron y dije que sí, porque me siento feliz en este club. Además yo presenté un proyecto y me lo aceptaron.

-¿Por qué en un primer momento no aceptó este cargo?

-Yo nunca dije que no a ser el técnico de Desamparados, no me llamaron. Yo sólo era el mánager.

-¿Hasta cuando firmó contrato?

-Firme nada más que hasta diciembre de este año y de ahí se verá. En el fútbol los resultados son los que mandan, me gustaría seguir.

-¿Cómo cree que puede sacar adelante este mal momento?

-Con mucho trabajo, sobre todo psicológico, hay que levantarle el ánimo a este plantel, que está caído. En Desamparados hay material de sobra para salir de esto.

-¿Cómo llega de nuevo a la vida de Desamparados?

-El club tenía una deuda conmigo. Después de un largo tiempo decidí cancelar esa deuda gracias a mi familia, que me apoyó mucho y me dieron el respaldo para tomar esta decisión. Los dirigentes me ofrecieron a cambio una chance para dirigir y ahora se me dio. Estoy muy feliz de estar en el club en el que me hice profesional.

-¿Cómo está formado el cuerpo técnico?

-Julio González y Marcelo Castro van a ser mis ayudantes de campo. Mientras que el Toti Fernández y Fabián Herrera serán los preparadores físicos.