El departamento médico del seleccionado argentino de básquetbol descartó una grave lesión de Luis Scola en su rodilla derecha, razón por la cual el ala pivote no tendrá inconvenientes para encarar el tramo final de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con equipo definido, tras el corte definitivo del escolta Paolo Quinteros, la delegación albiceleste emprenderá hoy viaje hacia Europa, donde jugarán sendos amistosos con España (viernes 20) y Estados Unidos (domingo 22), respectivamente.
El médico Diego Grippo reveló detalles de la molestia que aqueja al jugador que actuó en Houston Rockets de la NBA durante la pasada temporada. En declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB), dijo: "Luis (Scola) evolucionó favorablemente del traumatismo en su rodilla derecha. Se descarta una lesión grave y está disponible para entrenarse".
"Si lo hace sin inconvenientes -agregó- no se realizará la resonancia magnética que estaba programada para mañana".
El hermetismo que circuló en los últimos días respecto de la molestia que aqueja al capitán de la "Generación Dorada" disparó, a su vez, diferentes versiones respecto de su real estado de salud.
Los más pesimistas daban cuenta de que Scola hasta podía llegar a perderse los JJOO por un "compromiso ligamentario" y otros relativizaban la dolencia, afirmando que el traumatismo "no es lo grave que parece".
El doctor Grippo despejó la incógnita y trajo alivio al campamento que conduce el DT Julio Lamas: el ala pivote y emblema del equipo argentino se entrenó por su cuenta tanto viernes como sábado pasado y "se sintió bien", tal lo apuntado por el médico.
Scola había sufrido "un mal movimiento en la articulación de la rodilla derecha", mientras jugaba para la Argentina un partido ante el local Brasil (75-91), por la final del cuadrangular de preparación que se celebró en Foz de Iguazú.
De esta forma, el ala pivote, quien también tendrá noticias respecto de su futuro en la NBA, no tendrá inconvenientes en integrar la delegación albiceleste que acudirá a la gira previa a Londres.
En las últimas horas, el técnico Lamas resolvió el "último corte", al incluir al alero Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata) y postergar la ilusión del escolta Paolo Quinteros (Regatas Corrientes).
La noticia oficialmente se conoció por la mañana, aunque a través de la red social Twitter, el otrora capitán e ídolo de Peñarol, Sebastián "Tato" Rodríguez, había alertado de la situación "felicitando" a su ex compañero Mata "por la designación a los JJOO".
De esta manera, la nómina definitiva de jugadores que tendrá a disposición el entrenador incluye a Pablo Prigioni y Facundo Campazzo (bases); Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (escoltas); Andrés Nocioni, Hernán Jasen y Marcos Mata (aleros); Leonardo Gutiérrez, Luis Scola y Federico Kammerichs (ala pivotes); Juan Gutiérrez y Martín Leiva (pivotes).
Estos jugadores, a excepción de Delfino, quien se sumará el miércoles en Madrid tras el nacimiento de sus hijos en Italia, viajarán hoy desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 21.35.
