El goleador uruguayo Luis Suárez, quien ayer abrió la victoria de su equipo sobre Paraguay (3-0) en la final de la Copa América Argentina 2011, destacó el amor propio como virtud saliente de la selección celeste y remarcó: "No tenemos dos huevos, tenemos tres". Suárez, del Liverpool inglés, elegido el mejor jugador de la Copa, apuntó: "Este equipo no tiene dos huevos, tiene tres. Por eso nos merecíamos esta alegría".
"Hoy demostramos que nuestra llegada a las semifinales del Mundial de Sudáfrica del año pasado no fue casualidad. Uruguay tiene un equipazo", agregó.
Para el goleador, "Uruguay merecía un título grande y este grupo lo pudo alcanzar por lo que es dentro y fuera de la cancha. El fútbol uruguayo logró muchas cosas importantes y yo había dicho que no tenía que olvidarse de volver a ganar un título. Hoy lo logramos y demostramos que somos grandes", completó.
El capitán del seleccionado de fútbol de Uruguay, el defensor Diego Lugano, aseguró que el título cosechado en la Copa América Argentina 2011, tras vencer en la final a Paraguay por 3 a 0, vino "a confirmar lo bueno" que hizo su equipo en el Mundial Sudáfrica 2010, en el que finalizó en el cuarto puesto.
"Hicimos un gran certamen y con humildad pudimos quedarnos con la corona. Esto viene a confirmar todo lo bueno que desarrollamos en el Mundial de Sudáfrica del año pasado", apuntó el defensor.
"La clave de este equipo es la unión del grupo. Tiramos todos para el mismo lado, siempre. En la Copa fuimos de menor a mayor y creo que terminamos siendo un campeón merecido", agregó.
El arquero Fernando Muslera, campeón de la Copa América 2011 con el seleccionado uruguayo de fútbol, salió al cruce de las críticas que se le formularon antes del comienzo del torneo continental y remarcó que él "no se olvida de las cosas" que se dijeron sobre su rendimiento en la valla celeste.
