La presidenta Cristina Fernández recibió ayer al ex jefe de Estado de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, a quien agasajó con un almuerzo en al Casa Rosada. El ex presidente de Brasil, está de visita en Argentina para disertar en la reunión anual de Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).
Lula ingresó a la Casa Rosada apenas pasadas las 13, acompañado por el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, y por el ex secretario de la presidencia de ese país, Luiz Soarez Dulci. El ex mandatario se digirió al Despacho Presidencial, donde saludó a la jefa de Estado, y luego almorzaron en el comedor del segundo piso, encuentro que se extendió hasta pasadas las 15, aunque no hubo información oficial sobre el contenido de los conversado.
La mandataria recibió al ex presidente brasilleño acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Da Silva llegó a Buenos Aires y realizó una serie de actividades políticas que incluyó una reunión de índole política con Unidos y Organizados, el movimiento político kirchnerista. Lula, en tanto, destacó la importancia de la relación Argentina-Brasil como eje ‘fundamental y estratégico‘ para la unión latinoamericana, durante la reunión que mantuvo con la conducción nacional de Unidos y Organizados.
Lula llegó el martes por la noche al país, y participará como orador central del Coloquio anual de IDEA, en Mar del Plata.
