San Juan, 20 de noviembre.- Tras conocerse las acusaciones contra el jefe de Bomberos de la División Central sobre la utilización del combustible de los vehículos oficiales para uso personal, el jefe de Policía Orlando Luna confirmó en conferencia de prensa que se inició un sumario administrativo y que también se elevará la causa a la Justicia Penal.
“Con directivas impartidas desde el ministro de Gobierno se comenzó a investigar que habían vehículos particulares que cargaban combustibles que el Gobierno destinaba a la repartición de Bomberos para sus movilidades”, expresó Luna.
“Quien realizaba estas acciones era el jefe de Bomberos por lo que se inicio un sumario administrativo y se lo otorgará la licencia correspondiente hasta que se termine la etapa investigativa”, agregó.
Señaló que no se puede retirar del cargo Ríos y que según lo que refleja la investigación que se inició hace un mes, el efectivo no comercializaba el combustible sino que lo usaba para sus vehículos particulares. Además, destacó que elevarán la causa a la Justicia para que se investigue penalmente los hechos.
“Tenemos la responsabilidad de informar penalmente lo que se está investigando para que también sea la Justicia Penal quien investigue el tema por la utilización de bienes públicos para beneficio personal”, alegó el jefe de Policía.
En reemplazo de Ríos asumirá Marcelo Heredia, quien se venía desempeñando como jefe del destacamento de Rawson, mientras que Raúl Castro cubrirá el cargo de Heredia. Finalmente, luna señaló que tanto desde el ministerio de gobierno como desde la jefatura de Policía “no van a permitir estos excesos con los bienes del Estado y tampoco permitir que se cometan irregularidades dentro de la Fuerza.
