La espera terminó. Jorge Luna, el hábil enganche que la “rompió” en la temporada 2012-2013 con la camiseta de San Martín y que regresó para la presente campaña, volverá a ponerse la camiseta del Verdinegro hoy, a las 10, cuando la Reserva reciba a Tigre (partido que estaba pendiente) en el estadio Hilario Sánchez. Luna llegó como refuerzo antes de largar el torneo proveniente de Al-Dhafra de la Liga Árabe del Golfo de Emiratos Árabes Unidos, pero pasaron 8 fechas y hasta ahora no pudo redebutar dado que el pase internacional se demoró más de lo esperado. Recién la semana pasada FIFA lo habilitó y el “Semilla” inmediatamente pidió jugar y hoy será el volante por izquierda en el equipo que orienta el “Cano” Gómez. Además, en la ofensiva estará el ecuatoriano Narciso Mina, quien llegó con todos los pergaminos y que también hará su presentación.
Luna dejó una grata imagen en su anterior paso por San Martín pese a que en ese certamen el Verdinegro se fue al descenso en la última fecha al perder ante River en el Monumental. Y es que en ese equipo que estuvo a un triunfo de salvar la categoría tras una gran remontada y que además quedó en la historia por ganarle 6-1 a Boca, el “Semilla” estuvo en el podio. Fue la gran revelación en base a su capacidad y panorama con la pelota para guiar y marcarle el camino a la propuesta de juego independientemente del técnico que pasó en ese año futbolístico.
El volante se meterá así en sintonía para ir ganando minutos con el objetivo que Pablo Lavallén lo tenga en consideración para jugar en Primera División lo más próximo posible. La situación de Luna por momentos generó algún desconcierto en la dirigencia, porque su habilitación no llegaba con la mitad del torneo ya disputada. Sin embargo cambió y hoy, junto con 6 jugadores que bajaron el plantel de Primera enfrentarán a Tigre. El equipo formará con: Urraburo; Aguilar, Ferrer, Andrada, Paratore; García, Emanuel Martínez, Galeano, Luna; Barrera y Mina.
