Los sueños están para hacerlos realidad. Y eso logró hace unos días la triatleta sanjuanina Beatriz Lund, tras conseguir un meritorio segundo puesto en el ‘Itaipú Ironman 70.3 Brasil-Paraguay’, que se llevó a cabo en la ciudad de Foz do Iguazú, que le brindó la clasificación al Mundial 2017 a desarrollarse en Tennessee, en los Estados Unidos.

‘Estoy muy feliz porque cumplí mi objetivo. Será un enorme orgullo representar a la provincia y al país en esa cita mundial, aunque habrá que trabajar muchísimo para dar lo mejor‘, contó Bea, quien lleva toda una vida ligada a la actividad. Es que la mujer arrancó practicando la disciplina cuando el ‘tria’ comenzó a surgir en la provincia allá por la década del ‘80. Cuenta que la dedicación a los estudios para completar la carrera de profe de Educación Física y la llegada de sus tres hijos la sacaron durante varios años de la actividad, hasta que hace poco -ahora con 52 años- retornó a su viejo amor. “Los hijos están grandes y por eso decidí volver. Esto sirve para ver que a pesar de la edad y las obligaciones todos debemos hacer deporte y ponernos metas en la vida, todo se puede”, cuenta orgullosa quien debido a su actividad como profe de los Colegios Amable Jones, Modelo y Andacollo, se entrena por las noches, cuando cuenta con ratos libres.

En cuanto a sus victorias más importantes, cuenta con un campeonato argentino 2015 en su categoría: la de mujeres entre 50 a 54 años. Con mucho orgullo expresa que ella junto al olímpico Gonzalo Tellechea fueron los consagrados por San Juan.

Su último logro y quien le dio el pasaje al Mundial, fue el segundo puesto en tierras brasileñas. Allí realizó 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo, totalizando en 6 horas y 3 minutos. Ahora, para ir al Mundial deberá prepararse como se debe. Tiene pensado ir a una competencia a Pucón, en Chile en enero próximo, una prueba en Buenos Aires en el mes de marzo y posteriormente en la previa a la cita ecuménica correr alguna prueba que podría ser en Ecuador. Si bien la Confederación ya aprobó su participación en el Mundial por el logro obtenido hace unos días, ahora llegará la segunda y quizás la más difícil carrera para la atleta sanjuanina: conseguir los fondos necesarios para estar en EEUU. Por lo pronto la atleta sanjuanina se ilusiona con conseguir sponsors y el apoyo que le está haciendo falta. Su meta de llegar al Mundial ya la logró. Con ese mismo esfuerzo intentará conseguir lo otro: lo económico.