San Juan, 23 de febrero.- El ciclismo nacional está de luto por el fallecimiento de Sebastián “El Tiburón” Cancio, un juninense que pasó varias veces por San Juan y hasta participó de la última Vuelta a San Juan para el equipo de la Municipalidad de Zonda.

El hombre de solo 36 años murió de un paro cardíaco. Sebastián había sido internado el 8 de febrero pasado en la unidad de terapia intensiva por un cuadro de deshidratación e insolación, que sufrió en la última etapa de la 80ª edición de la tradicional Doble Bragado.

Pero con el correr de los días su estado se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones.

Durante los días que estuvo internado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Le realizaron transfusiones de glóbulos y también de plaquetas y plasmas, sin embargo, anoche sufrió un segundo paro (había tenido uno el sábado) y su vida se apagó.

Cancio fue uno de los ciclistas más destacados no sólo de Junín sino también del país. Además de participar de la Vuelta de San Juan, Cancio formó dupla con Saldaño en el Argentino de Pista de Mendoza, en 2008.