San Juan, 28 de agosto.- Durante la partida de los jóvenes estudiantes y profesores a el complejo Del Bono Beach en Ullum, donde dictarán clases magistrales en el marco del Encuentro Internacional de Contrabajo, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, aseguró que hay una decisión firme en avanzar en la iniciativa de instalar una fábrica de cuerdas para instrumentos musicales.

“Es una idea que surgió del profesor Nelson Videla y propuso que asi como el Gobierno financia todos estos encuentros donde avanzan en la fabricación de contrabajo porque no crear una fabrica de cuerdas para instrumentos musicales. Asi que estamos poniendo todo de nuestra parte para que esto pueda concretarse”, expresó Elizondo a DIARIO DE CUYO ONLINE.



El funcionario destacó que la idea es “fabricar cuerdas para todo tipo de instrumentos musicales, no sólo guitarras y contrabajo sino para piano, violines, violonchelo, entre otros, y manifestó que “podrían relacionarlo al trabajo social que hace la empresa minera que explota El Pachón ya que las cuerdas son confeccionadas con cobre también”, dijo en la previa del viaje de los estudiantes de contrabajo al complejo Del Bono Beach. También los participantes del Encuentro fueron sorprendidos por el mandatario de la provincia José Luis Gioja, quien en forma distendida saludó a cada uno de los jovenes. Gioja diálogo con estudiantes de Chile, Brasil y de otras provincias como Mendoza, Jujuy, Córdoba.

El contingente de estudiantes y profesores, partieron rumbo a Ullum con la bendición del Padre Romulo Cámpora quien fue otra de las personas que se acercó a saludarlos.