El campeón argentino y Latino OMB superwelter, el bonaerense Javier Francisco Maciel (69,850 kilos), retuvo por cuarta vez el segundo de sus títulos al noquear en cinco rounds al colombiano Emilio Julio (69,800), en el combate estelar de la velada desarrollada en el Polideportivo de Vélez Sarsfield.
Maciel, ampliamente superior, definió el combate con una combinación que dejó nocaut de pie al colombiano, por lo que el árbitro Gustavo Tomás llevó la cuenta hasta 10.
El argentino, ex retador mundialista y sexto en el ranking superwelter OMB, tiene 28 años, nació en Florida y está radicado en Malvinas Argentinas, gran Buenos Aires, elevando su palmarés a 25 triunfos (18 nocauts) y 2 derrotas.
El pugilista bonaerense disputó el título mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog, en Rusia, y perdió por puntos, en fallo unánime.
En su reaparición, el 30 de julio de 2011, noqueó en menos de dos minutos al brasileño Jonata De Oliveira para obtener el título Latino OMB superwelter, corona que defendió ante el uruguayo Néstor Faccio (KO 1), el mendocino Carlos Wilfredo Vilchez (KO 1) y el brasileño Anderson Clayton (KO 4).
Y en medio de estos combates ganó el título argentino de la categoría al vencer por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Mateo Damián Verón.
Julio, de 33 años, quedó con un récord de 26 victorias (19 KO), 10 derrotas y 2 empates. El colombiano visitó por tercera vez la Argentina y sumó una nueva derrota categórica, ya que antes perdió con el rosarino Sebastián Luján (KOT 7) y con el chubutense Héctor Saldivia (KO 5).
