El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó ayer por segundo día consecutivo su embestida contra la presidenta Cristina Fernández al acusarla de querer ‘generar una división entre argentinos‘ por distintos temas, como en el caso del sistema de tratamiento de la basura en el área metropolitana. Asimismo, cruzó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien el martes lo acusó de haber incumplido ‘con la ley de Basura Cero‘, y replicó que el funcionario nacional ‘sabe poco de este tema‘.
En declaraciones a radio Mitre, Macri insistió en lamentar la actitud de la jefa de Estado respecto de la Ciudad de Buenos Aires y recordó las numerosas audiencias pedidas a la mandataria para avanzar en una ‘agenda común‘ y ‘lo que he encontrado como respuesta -denunció- es la negativa‘. ‘Lo grave es que la Presidenta quiere generar una división entre argentinos‘, advirtió Macri y, en medio de la polémica por los residuos, enfatizó que la Ciudad paga el doble que los municipios bonaerenses por el sistema de tratamiento de basura (50 dólares por tonelada). En una conferencia de prensa ofrecida el martes, el alcalde porteño le imputó a la jefa de Estado buscar ‘fundir a la ciudad de Buenos Aires‘ y aplicar ‘trabas y asfixia‘ sobre sus recursos federales para ‘intentar someter‘ al distrito metropolitano y que ‘no tenga independencia‘.
Ayer por la mañana, Macri se manifestó convencido de que ‘este es el gobierno menos federal de la historia‘. ‘Tengamos en cuenta que históricamente se repartían los recursos 50 y 50, después 60 a 40, pero el kirchnerismo ha llevado esa ’repartija’ de recursos entre provincias y Nación a 75-25 y, si uno le suma el impuesto inflacionario, debe estar cerca de 77-23‘, alertó.
Fuente:DyN.
