Pergamino.- El presidente Mauricio Macri anunció en Pergamino que apenas aterrice de regreso en la ciudad de Buenos Aires firmará el decreto por el cual pasan a ‘cero‘ las retenciones a las exportaciones de productos regionales. En San Juan, la medida beneficiará a vinos, mosto, pasas y uva en fresco.
‘Como prometí en campaña hoy voy a firmar el decreto por el cual la la Argentina va tener retención cero a las producciones regionales. Justamente lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes que podemos duplicar la capadidad de alimentos que producimos’, dijo Macri al encabezar un acto en la localidad de Pergamino con representantes de las organizaciones del campo y productores de la zona.
Macri hizo este anuncio acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
En este sentido, prometió un ambicioso plan de infraestructura para construir puentes, rutas e hidrovías, entre otras obras. ‘Tenemos una responsabilidad adicional con los gobernadores que es construir infraestrucutra: rutas, ferrocarriles, hidrovías. Vamos a poner en marcha el mayor plan de infraestructura sin corrupción. Las obras van a valer lo que valen y van ser entregadas en tiempo y forma y ustedes tienen q cumplir su parte. No exportar trigos sino productos, tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. No hay más excusas, ahora depende de nosotros’.
