El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió ayer tener un distanciamiento con el diputado del Peronismo Federal (PF) Francisco De Narváez, a quien responsabilizó de tomar la decisión "de no continuar y trabajar unificadamente con el PRO".
"Él (por De Narváez) decidió construir un proyecto propio. Habíamos diseñado en Unión Pro que él como candidato a gobernador bonaerense me apoyaba a mí como candidato a presidente, pero decidió construir un proyecto propio", indicó Macri, luego de las frustradas conversaciones con el precandidato a la Gobernación por Unión Celeste y Blanco.
Durante una entrevista en radio Mitre, el titular del gobierno comunal remarcó que "el que decidió no continuar de trabajar unificadamente en Unión Pro fue De Narváez".
El líder del PRO -después de su festivo "renunciamiento" a la candidatura a presidente- había avalado a sus emisarios para discutir acuerdos políticos para las elecciones de octubre "con todos, sin exclusiones". Hasta dio luz verde para que en esas negociaciones se incluyera a Gabriela Michetti como eventual compañera de fórmula.
Las hipótesis iban desde una "entente" con el radicalismo, hasta una reedición del acuerdo, esta vez nacional, con el que Unión-Pro derrotó a Néstor Kirchner y Daniel Scioli en 2009.
Solá Presidente, De Narváez gobernador, y Macri jefe de gobierno era una idea de máxima que tenían algunos operadores políticos del PRO. Hasta algún sector de la UCR, creían, podía ser sumado a la alquimia.
Esa idea electoral que se imaginó en la mesa de los "orfebres" del PRO, tuvo en las últimas horas un límite: De Narváez.
Si bien las declaraciones públicas de Macri sólo señalaron que el diputado nacional y precandidato a gobernador "decidió construir un proyecto propio", en privado y entre los colaboradores del jefe de gobierno, las declaraciones contra "El Colorado" subieron -y mucho- de tono.
No sólo se archivó, por ahora, el proyecto nacional, sino también el provincial.
Por su parte, el aspirante a gobernador bonaerense, aseguró que Macri "no" era su candidato a presidente.
"Él decidió quedarse en Capital y me parece correcto", manifestó el legislador nacional, quien agregó que "todavía no" eligió a qué candidato a jefe de Gobierno porteño apoyará en las elecciones del 10 de julio.
Por otro lado el jefe de gobierno porteño, aseguró durante la entrevista para radio Mitre, que las últimas ecografías que le hicieron a su esposa, Juliana Awada, indicarían que va a tener una niña.
"Por ahora en la fotito no aparecieron los que tienen que colgar, pero yo tengo la esperanza, miro los botines, las pelotas. Tenía puestas las esperanzas en enseñar a patear a un varón", afirmó Macri.
