Buenos Aires.- Antes del inicio del debate en Diputados, el presidente Mauricio Macri confió en que ‘las cosas van a ir bien en el Congreso y se va a aprobar’ la ley que posibilita el acuerdo con los fondos buitre, lo cual representa ‘abrir una puerta al desarrollo’.

Y agregó que ‘a partir de ahí depende de nosotros, cómo trabajemos en conjunto’. Porque ‘son muchas cosas que tenemos que hacer, pero que comienzan con dejar de tener conflictos con el mundo’.

‘Soy muy optimista, veo una enorme racionalidad en el sistema político, donde hay mucha gente entendiendo que esta elección no sólo fue entre una forma de hacer política más prepotente y autoritaria y otra que proponemos nosotros, que tiene más de diálogo y de trabajo en equipo, sino entre el siglo XX el siglo XXI, y los que hemos ganado queremos una Argentina en el siglo XXI’, afirmó el Mandatario.

Consideró que ‘lo importante es que muchos dirigentes de la oposición, y me refiero especialmente al peronismo, también representan a otra generación que quiere estar en el siglo XXI’.

A la vez, en declaraciones a Radio2 de Rosario, Macri afirmó que ‘si no resolvemos este bendito conflicto mal encarado, mal resuelto, mal ocultado, vamos a seguir en el fondo. Pero en el fondo de la tabla de aquellos que no son confiables, que no son creíbles, no pertenecen al mundo activamente, se les impide crecer. Esto es lo que tenemos que entender, que estar fuera del mundo genera falta de crédito para inversiones para la compra de maquinaria e infraestructura’.

Y aseguró ‘en la medida en que uno tiene crédito internacional, empieza a intercambiar, todas esas cosas que tenemos que corregir de una década de una política económica equivocada se va a hacer de una forma más gradual y de forma más digerible para todos’.

Fuente: Télam