La Cámara Federal porteña confirmó ayer por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa de espionaje telefónico.
El tribunal rechazó la apelación presentada por Macri a lo dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, y ratificó el procesamiento por "violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita".
Según indicó el Centro de Información Judicial, Oyarbide procesó al jefe del Gobierno por considerar que fue "partícipe necesario" en una "asociación ilícita" responsable de espionaje ilegal. El polémico caso de espionaje se destapó en octubre pasado, cuando se conocieron supuestas prácticas de escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, por parte del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios.
Macri había pedido que el juez federal fuese apartado de la causa por considerar que es funcional a los intereses del Gobierno, ha asegurado que todo el caso se trata de "un invento" del ex presidente Néstor Kirchner. En la misma línea el presidente del PRO en San Juan, Hugo Ramirez declaró que "están convencidos de que esta embestida judicial es una artimaña política del gobierno nacional y sus socios", por lo cual está seguro que Macri es inocente.
