Buenos Aires.- Después de la foto junto a todo su gabinete, llegó la hora de las preguntas hacia el presidente electo, Mauricio Macri. ‘La Presidenta quiere salir por la puerta chica. Está claro que no quiere colaborar. Cada cosa que cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno en realidad es en perjuicio de todos los argentinos’, respondió sobre el reciente recorte de fondos dispuesto por Cristina Kirchner al acatar un fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables.
‘Todos queremos avanzar hacia el federalismo y que todos las provincias reciban lo que tienen que recibir, pero en su momento lo que hizo fue centralizar los ingresos y quedarse con los recursos de las provincias’, añadió.
En este sentido, consideró que ‘ahora entrega un gobierno con un enorme déficit, y sanciona un decreto (que anula las retenciones) sin demostrar espíritu de cooperación’.
Macri también se quejó por la resistencia del kirchnerismo de llevar nuevamente la ceremonia del traspaso a la Casa Rosada. ‘Espero que la Presidenta entienda que esta es la ceremonia que marca la historia’, respondió y recordó cómo sería su día ideal: jura en el Congreso, recorrido en contramano por Av. de Mayo, subida de escaleras con la mandataria saliente y traspaso de mando en Casa de Gobierno. La pelea por la plata y las formas está abierta.
