Buenos Aires.- Mauricio Macri eligió Jujuy para cerrar su campaña de cara al balotaje del domingo que definirá quién será el próximo presidente. En esa provincia, el candidato de Cambiemos participó de una particular ceremonia en la quebrada jujeña, justo en el monumento al Trópico de Capricornio. Allí, junto a su mujer Juliana Awada, fue parte del ritual de la Pachamama.
En ese marco, mantuvo un breve contacto con la prensa. Una de las preguntas recurrentes estuvo relacionada con el nombre del ministro de Economía en un eventual gobierno macrista. "Mi ministro de Economía tendrá un perfil desarrollista", explicó Macri, y reiteró que sus planes están lejos de los "modelos de Axel Kicillof y Domingo Cavallo". Destacó además la importancia que tendrán en su gobierno los ministros de Energía, Producción, Infraestructura, Economía y Agricultura y Ganadería.
Además, negó que haya problemas de gobernabilidad en caso de vencer por poca diferencia en las próximas elecciones al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y reconoció que a su rival lo ve "mal, ridiculizado en la mentira, enojado, fue una verdadera desilusión, nos engañó a todos", al tiempo que afirmó que introdujo a la campaña un "dream team del horror" por los asesores que contrató y el tono de sus discursos. Luego de realizar estas declaraciones, Macri comenzó los preparativos para el cierre de campaña, anunciado para las 19.
