Buenos Aires, 14 de mayo.- El juez Norberto Oyarbide decidió esta tarde procesar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa por las escuchas telefónicas, bajo la figura de "partícipe necesario de una asociación ilícita".
En este sentido, el jefe de Gobierno porteño dijo esta tarde que aún no fue notificado sobre la decisión del juez federal Norberto Oyarbide, aunque admitió que esperaba la resolución. Además, sostuvo que no declinará con sus ambiciones presidenciales
"Desde el primer día, antes que empiece la causa, el procesamiento ya estaba escrito", repitió el jefe de Gobierno, tal como habían declarado sus ministros minutos antes del acto en Chacarita.
"Esto tiene que ver con algo que va a terminar en diciembre de 2011, esto es una Argentina que termina, la forma autoritaria de usar el Estado. Lo que tenemos que hacer es volver al diálogo, a la búsqueda de consenso", argumentó Macri, quien relacionó su procesamiento y el accionar de Oyarbide al gobierno nacional.
También quedó procesado el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, quien fuera reemplazado en la cartera por Esteban Bullrich.
Una decisión que se preveía ya que la posibilidad del sobreseimiento era casi nula, sobre todo si se tenía en cuenta que para Oyarbide había pruebas firmes que lo vinculaban a Macri a las escuchas ilegales. Ahora, tal como adelantara el propio jefe de Gobierno, recurrirá a la Cámara para evitar que continúe el proceso judicial.
