Mendoza.- El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “estamos frente a un momento histórico en el país, en el que decidimos un cambio, pero no económico, sino de valores”, al encabezar en el Cerro de la Gloria de Mendoza el acto conmemorativo al Libertador José de San Martín.
Luego de resaltar el “profundo respeto que hay por San Martín en todo el continente americano”, el jefe de Estado advirtió que “decidimos un cambio, pero no económico, sino de valores, que es el esfuerzo personal, la cultura del trabajo, en el que ya dimos pasos muy importantes”.
A la vez, agregó: “Dije que íbamos a salir del cepo que nos tenía atrapados, que íbamos a arreglar los conflictos con el mundo, que íbamos a ver florecer el país a partir de desarrollar las economías regionales. Y por eso sacamos las retenciones, para que cada provincia se pueda desarrollar, que íbamos a impulsar la obra pública, a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar”.
Por otra parte, Macri sostuvo que “todos los días se anuncia una nueva inversión, y vamos en la dirección del crecimiento” aunque “lamentablemente hay dirigentes que ponen todos los días palos en la rueda, que no quieren que evolucionemos, y que se solucionen temas como inflación y energía”.
“Estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer, lo que nos llevará 5 o 6 años, pero lo importante es que ya comenzamos, que estamos en este camino de la dignidad y el progreso. Por eso invito a que sigamos trabajando juntos, más convencidos que nunca que vamos por el camino correcto”, instó el mandatario.
