El presidente Mauricio Macri consideró ‘increíble‘ que Marcelo Tinelli ‘se ofenda porque lo critican 30.000 tuiteros‘, pues debería enmarcarlo en una respuesta de quienes ‘simpatizan con el gobierno‘ y por añadidura rechazan la sátira que se hace en su programa de televisión.

‘Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls (perfiles falsos de redes sociales creados para emitir determinados mensajes, en forma masiva) ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda‘, señaló Macri en diálogo con el diario La Nación. De esa manera, el mandatario negó que el gobierno haya tenido algo que ver con las críticas que recibió el conductor de TV por la forma en que exhibió a la figura presidencial en la imitación de un cómico.

El jefe de Estado remarcó que el influyente conductor televisivo y empresario lo ‘satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros‘.

Tras las fuertes críticas que hace días hizo al tarifazo del Gobierno, Marcelo Tinelli recibió miles de insultos y agresiones en las redes sociales. El conductor estalló y salió a denunciar una campaña del PRO para difamarlo. Acusó al macrismo de usar un call center para armar cientos de usuarios de Twitter y agredirlo, a quienes llamó ‘Troll Center‘.

Expertos convocados por Tinelli rastrearon el comportamiento de los usuarios que lo hostigaron a través de Twitter y descubrieron que “no tenían relaciones anteriores ni con el animador televisivo ni con otros usuarios”, es decir, eran cuentas automatizadas, según publicó el diario Perfil. Pero todas tenían “relación con nodos de distribución PRO”.

Cuestionamientos:

En declaraciones a La Nación, el presidente Mauricio Macri cuestionó la persistencia de magistrados que responden a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y que ‘traban las decisiones políticas‘ con sus resoluciones.

El presidente señaló también que si bien ‘el kirchnerismo se fue, Justicia Legítima sigue ahí‘. ‘Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital‘, cuando era jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, añadió.