Después una internación breve por un cuadro de arritmia, que la noche del viernes abrió todo tipo de interrogantes sobre su estado de salud, el presidente Mauricio Macri se encontraba ayer ‘muy bien’ tras un nuevo chequeo médico a su corazón, por eso, mañana lunes retomará su actividad oficial.

Macri descansó ayer junto a su familia en su quinta Los Abrojos tras sobreponerse a un cuadro de arritmia cardíaca y fue revisado por la mañana en la quinta de Olivos por el director de la unidad médica presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, quien indicó que tiene ‘un ritmo cardíaco normal‘ y que lo vio ‘muy bien‘.

Salzberg, explicó a la prensa que el corazón de Macri ‘hoy está latiendo en forma normal, como late en todos nosotros‘. ‘El presidente pasó bien la noche y ya no presenta arritmia desde ayer‘, tras lo cual señaló que posiblemente a lo largo de la semana lo convoque para nuevas revisaciones.

Salzberg señaló que le aconsejó reposo para ‘evitar reuniones estresantes, pero las reuniones sociales las puede hacer‘ e incluso admitió que ‘si quiere puede hacer deportes‘.

En Olivos, por la mañana, el presidente recibió al exsenador radical y socio en Cambienos, Ernesto Sanz -quien dijo que lo vio ‘bárbaro‘- y al presidente de la cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, quien señaló que lo encontró ‘muy bien‘ y que habían analizado ‘temas de agenda que estaban previstos‘.

La Presidencia, a su vez, confirmó por la tarde que el presidente ‘pasará el fin de semana en la Quinta Los Abrojos‘, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con su familia, ‘para retornar el lunes a la actividad con su agenda programada‘.

El vocero presidencial Iván Pavlosky destacó que Macri ‘es una persona que pone el cuerpo desde las 8 de la mañana al final del día y está encima de todos los problemas‘ tras resaltar que la arritmia que manifestó durante la tarde del viernes, desde ‘anoche ya estaba controlada‘.

Pavlosky explicó a radio Mitre que Macri se encontraba ‘bien‘, descansando y precisó que los médicos de la unidad presidencial le aseguraron que ‘desde el lunes puede llevar una vida completamente normal‘.

Los profesionales, añadió el funcionario, le indicaron que este fin de semana ‘haga reposo‘, es decir, que ‘haga una actividad tranquila y desde el lunes que vuelva a su agenda normal de trabajo‘.

Ante una pregunta sobre la intensidad de la agenda que lleva adelante Macri, el vocero enfatizó que el Presidente ‘está sujeto a presiones como todos‘ y se preocupó en destacar que ‘es el primer episodio‘ de estas características que experimentó el mandatario desde que asumió en la Casa Rosada.

El viernes, en medio de diversas desmentidas de su entorno, se supo finalmente que debió ser sometido a las 19.30 a una serie de estudios en una clínica privada de Olivos, tras sufrir una arritmia cardíaca ‘leve‘.