El presidente Mauricio Macri admitió ayer que se registraron ‘problemas severos de coordinación‘ durante la búsqueda de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, advirtió que las fuerzas de seguridad están ‘muy lejos del profesionalismo‘ que demandan estos temas y ‘han sido penetradas por las mafias‘.
‘Quedó demostrado que estamos muy lejos, muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar la lucha contra el narcotráfico‘, sostuvo Macri.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el líder del PRO afirmó que ‘se vieron muchos errores (en el operativo para hallar a los evadidos) porque no hay costumbre de trabajar en conjunto entre distintas fuerzas‘.
‘Son todas cosas que se están haciendo casi por primera vez y hay que hacerlas con más habitualidad‘, agregó el jefe de Estado, al tiempo que pidió ‘aprender de estos trece días, de todas las cosas malas que sucedieron para entender todo lo que hay que mejorar‘.
‘No nos sentimos infalibles, pero somos gente que aprendemos en el hacer, en la acción, de nuestros errores‘, resaltó, ante lo cual anticipó que se creará un área específica para buscar a los ‘más de mil prófugos‘ que hay en distintas causas en Argentina. Y precisó que estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Macri volvió a apuntar al kirchnerismo al denunciar ‘inacción, complicidad e incapacidad‘ del gobierno anterior en la lucha contra el delito en general y el de narcotráfico en particular.
