Córdoba.- Mauricio Macri encabezó hoy su primera reunión de gabinete en el interior del país. Lo hizo como corolario de una visita a Córdoba, que incluyó una visita a la localidad de Villa Cura Brochero, donde se llevó a cabo una misa en la que se celebró la canonización del sacerdote José Gabriel Brochero.

Al término del encuentro, el Presidente brindó una conferencia junto al gobernador Juan Schiaretti y prometió que se repetirán reuniones como esta en otras provincias. ‘Espero ir recorriendo y reuniéndome con los equipos’, dijo. Y expresó que esta metodología ‘se basa en la cercanía para trabajar, esa que planteamos entre los que debemos conducir y los que nos necesitan’.

A la vez, sentenció: ‘No más buscar odios, enconos y diferencias sobre el pasado. Tenemos mucho por hacer, por progresar, por incluir. Tenemos que mostrar de qué somos capaces los argentinos’.

Consultado por los reclamos en el reparto de fondos que surgieron en los últimos días, Macri dijo que ‘la coparticipación es una vieja deuda pendiente’, pero evitó dar precisiones sobre si existe un plan concreto para modificar el actual régimen. ‘Estamos empezando a devolver herramientas para que las provincias puedan ir adelante’, indicó.

Apuntó que ‘no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien y discriminando al que las hace bien’ y denunció que durante la gestión kirchnerista se ‘discriminó’ a los distritos que no estaban alineados con las políticas del Gobierno nacional.

Por otra parte, el mandatario dijo que podría haber cambios en el Impuesto a las Ganancias cuando inicien las sesiones extraordinarias en el Congreso.