Buenos Aires.- El presidente Macri participó de la cena de camaradería del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y aseguró que ‘en esta nueva que hemos iniciado nos propusimos alcanzar la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. En estas tres premisas las Fuerzas Armadas jugarán un rol preponderante y participativo’.

La ceremonia se realizó anoche y contó con la participación de quienes integran la cúpula de todas las Fuerzas.

Tras entonar las estrofas del Himno, Macri pronunció un discurso en el que destacó ‘el profesionalismo demostrado por los militares argentinos’ en las misiones de paz que se desarrollan bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

‘Estamos muy contentos con el profesionalismo que los militares argentinos cumplieron en las misiones de los Cascos Azules de la ONU. Las Fuerzas Armadas cumplieron un rol muy importante en Haití, Ecuador y lo harán en Colombia, donde 75 de nuestros soldados supervizarán el Proceso de Paz que comenzó en ese país’, remarcó el jefe de Estado.

Y en ese sentido, apuntó: ‘Es importante tener Fuerzas Armadas capaces de contribuir con la integración de Argentina al mundo’.

Macri consideró que en los festejos del bicentenario que se llevaron a cabo en Tucumán y Buenos Aires, ‘los militares sintieron el afecto de los argentinos’. ‘Con las bandas militares que desfilaron en Buenos Aires y Tucumán vimos el afecto de los argentinos por sus Fueras Armadas. Podemos estar tranquilos porque ellas cuidan nuestro espacio aéreo, marítimo y territorial’, subrayó.

Asimismo, el Presidente elogió el rol que cumplieron los efectivos de las tres armas que participaron en las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones que a principios de este año azotaron al Litoral.

Y aseguró: ‘No hay lugar hoy para divisiones y entre todos vamos a salir adelante. Hoy, la Fragata Libertad recorre el mundo y sus marinos reciben el reconocimiento en cada puerto que tocan’. Para luego concluir su discurso con un ‘viva la Patria’.