El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo entrega de la bandera nacional al basquetbolista Luis Scola, quien será el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.
El acto protocolar se realizó en el CeNARD, donde se dieron cita gran parte de los más de 200 deportistas que formarán parte de la delegación albiceleste que tomará parte de la cita olímpica en la ciudad brasileña.
De la cita también participó la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el ministro de Educación Esteban Bullrich, el secretario de deportes de la Nación Carlos Mac Allister y el presidente del Comité Olímpico Gerardo Werthein. También se hicieron presentes los últimos deportistas que ganaron medallas de oro en un Juego Olímpico: Juan Curuchet y Walter Pérez, que ganaron una medalla en ciclismo en Beijing 2008, y Sebastián Crismanich, que se subió a lo más alto del podio en Taekwondo en Londres 2012.
Tras entregarle la enseña patria y darle una palmada en el pecho a Luis Scola y hacer lo propio con Ricardo Cristofani, jefe de la misión paralímpica quien la recibió en representación del tenista Gustavo Fernández, e presidente Marci se dirigió a la gran cantidad de atletas presentes. ‘Es una alegría de poder estar con los mejores de nuestro deporte. No es poca cosa ir a representar a tu país en una olimpíada tras realizar tanto esfuerzo durante años. Debe ser único. Estoy seguro que cuando Luis, Manu, Los Murciélagos y cualquier deportista argentina salga a competir, vamos a estar todos los argentinos junto a ustedes‘, señaló el presidente de los argentinos.
‘Y esperamos que ustedes sí pongan toda la energía para poder representarnos a todos. Lo importante es que dejen lo que tengan adentro. Estamos con ustedes, les deseo el mejor de los éxitos‘, cerró Macri. Por su parte, Luis Scola, el abanderado de la delegación argentina, dijo: ‘Es un momento raro, con el presidente de mi país entregándome la bandera, con la presencia de tantos atletas destacados. Te genera mucha adrenalina, fue un momento surrealista que me invita a soñar con lo que va a pasar el día de la ceremonia‘.
Y luego se refirió específicamente a la actualidad del seleccionado de básquetbol, que se está preparando en el CeNARD. ‘Todavía no sabemos dónde estamos parados. Lo vamos a poder saber un poco más en estos partidos amistosos que vamos a jugar en Estados Unidos y en el país. La Generación Dorada no existe más, quedaron un par de jugadores con 12 años más que cuando ganamos el oro, este es un equipo nuevo‘, expresó el basquetbolista.
Y agregó: ‘Vamos a tratar de rendir al máximo de las posibilidades, después veremos hasta dónde podemos llegar. Que me hayan nombrado abanderado es un gran reconocimiento para el básquet y una invitación para los que practicamos este deporte para seguir trabajando y creciendo‘.
