En medio de la pelea con Daniel Scioli por el apoyo del electorado nacional para llegar a la Presidencia de la Nación, el miércoles 11 está previsto que llegue a San Juan Mauricio Macri, según confirmó ayer el presidente del PRO, Eduardo Cáceres.
Según lo que se conoce hasta ahora, el candidato de Cambiemos tiene previsto participar en una caravana que recorrerá Rivadavia, Rawson, Chimbas y Capital. En este último departamento no le fue nada mal porque en las generales del 25 de octubre obtuvo un 38,5 por ciento de respaldo, mientras que su rival cosechó el 32,2 por ciento. Fue el departamento en el que, según los datos del escrutinio definitivo, obtuvo el mejor resultado.
En su última visita a la provincia, el jueves 15 de octubre, el actual jefe de Gobierno porteño llegó acompañado por su esposa Juliana Awada. Encabezó una caravana que recorrió las calles del Gran San Juan y cerró con un acto con la militancia en un salón de fiestas en Rivadavia, acompañado por el entonces candidato a gobernador, Martín Turcumán, y por el expostulante a la Intendencia de la Ciudad de San Juan, Cáceres. En esa oportunidad expresó que “creo que ya hay segunda vuelta porque la gente quiere un cambio y Cambiemos es el instrumento que lo va a permitir”. Y pidió “a los que votaron a De la Sota, a Massa, a Stolbizer, a Rodríguez Saá y a Del Caño”, que lo acompañen. El balotaje está previsto para el 22.
