Buenos Aires.- El presidente Macri advirtió que ‘un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento’ de la población económicamente activa. Y remarcó que la tasa en el resto de la región es más alta.
Al inaugurar la primera Jornada Nacional del Agro (Jonagro), Macri destacó que ‘hay datos reales de la economía y números que nos tienen que preocupar, como la población que efectivamente tiene empleo. Argentina apenas supera el 40% y la mayoría de los países –de la región- supera el 50 por ciento’.
La referencia del mandatario tiene relación a los datos difundidos ayer por el Indec, que relevó que el desempleo subió a 9,3% en el segundo semestre del 2016, es decir un 3,4% más respecto del último dato de 5,9% brindado por el ente estadístico.
En ese marco, el Presidente sostuvo además que ‘más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer’ e instó a producir puestos laborales de calidad.
Al respecto, el Mandatario afirmó: ‘Si realmente queremos un compromiso con crecer, desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad y con un instituto con estadísticas claras de cuál es el desempleo, cuál es la pobreza, cuáles son los datos reales de la economía’.
