Al pie del majestuoso Monumento de la Independencia, el presidente Mauricio Macri encabezó anoche en Humahuaca la Vigilia del Bicentenario, y ante miles de personas que coparon la explanada del predio pese al intenso frío, rindió homenaje a los héroes de la gesta libertadora y vaticinó que ‘el país se prepara para crecer como nunca antes’.

Macri brindó un reconocimiento ‘a todos los héroes anónimos‘, ‘generaciones y generaciones de pueblos originarios‘ que consolidaron la Independencia argentina en las 124 batallas por la Independencia que se libraron en esta zona de la provincia de Jujuy.

Recién llegado de EEUU, el Presidente resaltó que ‘el coraje y la decisión‘ fue la característica de aquellos héroes de la Independencia, y le pidió ‘cada argentino que se anime a ser protagonista, que crea en su capacidades, que no tenga miedo y que no escuche a los que se enfermaron de poder porque estamos caminando hacia el país que queremos y con otros valores como es la verdad, pero la verdad a veces es dura’.

En un breve y cálido discurso en Humahuaca, Macri enfocó su mensaje, sin mencionarlo explícitamente, al fallo judicial que suspendió el aumento del gas en todo el país, por eso, reiteró que se vio forzado a tomar medidas ‘muy duras que le dolieron mucho’ y que no hubiese tomado si hubiera tenido ‘una sola alternativa’. Allí fue cuando volvió a cargar con la herencia: ‘el punto de partida ha sido muy difícil porque encontramos un Estado saqueado, devastado y cada día descubrimos cosas nuevas que nos indignan’, disparó. Igualmente, Macri destacó que también ‘hemos sacado las trabas para poder crecer y ya el país se prepara para crecer como nunca antes. Empezamos a bajar la inflación. Empezamos a trabajar para volver a tener energía, gas y electricidad, porque sin ellas no podemos vivir y sin ellas no podemos crecer’. Y se tomó tiempo para, agradecer al pueblo jujeño ‘por recibirme otra vez acá, con esos corazones llenos de alegría y esperanza. No olvidaré jamás que hace unos meses cerramos la campaña en este mismo lugar y propuse ese día empezar a recorrer un sueño juntos‘, dijo. Sobre el cierre, el mandatario convocó ‘a todos los argentinos‘ a ‘tener la grandeza de saberlos escuchar, de saber trabajar en equipo, porque sólo así vamos a recorrer la enorme brecha que existe entre la Argentina que somos y la que tenemos que ser‘.

Por último, entre los aplausos de la concurrencia que agitaba banderas, esforzó su voz para gritar que ‘la Argentina que somos y la que vamos a ser trabajando juntos todos porque es así, es ahora, juntos, diciéndonos la verdad que vamos a salir adelante. Es aquí ahora, juntos…‘. ¡Viva la Patria, Viva la Patria!, gritó y cerró bailando al ritmo del carnavalito.