Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri inauguró hoy oficialmente la edición 2016 de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología en la localidad bonaerense de Villa Martelli que, según afirmó, el Gobierno se propuso ‘conservar, mejorar y potenciar’, y que buscará ‘unir a los argentinos’.

El mandatario señaló que en la muestra ‘además de divertirse, podrán acceder a los beneficios de un Estado que quiere cuidarlos’. Y enumeró: ‘Podrán enterarse de las ventajas la Asignación Universal por Hijo, la tarifa social y el DNI nuevo’.

Por otro lado, aseguró que la feria buscará ‘unir a los argentinos’. Y agregó: ‘En la nueva etapa de la Argentina estamos empeñados que cada uno sea protagonista de ese futuro que todos queremos compartir’.

El jefe de Estado sostuvo que la muestra es un lugar para que ‘todos los jóvenes empiecen a descubrir en qué puede desarrollarse para encontrar su identidad final. Y especialmente, ahora en las vacaciones de invierno, para que los padres traigan a sus hijos’.

Tecnópolis 2016 abrió sus puertas ayer al mediodía con un espacio privilegiado para los youtubers, la exitosa Tierra de Dinos, y el simulador del avión de Aerolíneas, entre las atracciones más buscadas por chicos y grandes.

En su nueva edición lleva el lema ‘Un punto de encuentro entre todos los argentinos’ y, según los organizadores, en su primer día de actividad fue visitado por 46.000 personas.

Durante las vacaciones de invierno la feria se podrá visitar todos los días de 12 a 20, en su predio tradicional ubicado en avenida General Paz y Constituyentes, con entrada libre y gratuita.