Buenos Aires.- En un reportaje con The Guardian, Le Monde, Stampa y El País, Mauricio Macri se refirió a la detención de Milagro Sala en Jujuy y se mostró de acuerdo con la medida.
Sobre la líder de la Tupac Amaru, Macri comentó que ‘hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron a mí ni al Gobernador, actuaron por las causas pendientes de esta dirigente. Tiene varias causas en las que viola la ley’.
Y sentenció: ‘Me preguntaban antes si hay jueces fuertes para juzgar lo que se hizo. Acá hay algunos que sí, pero es una decisión de ellos. Que quieran buscar una explicación política a estas ilegalidades es como infantil’.
Al respecto de la protesta política detrás de la detención, Macri insistió con el rol de la Justicia: ‘A mí me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley. Si ellos creen que se viola la ley, no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan, como el caso de Milagro Sala, que parecía que alguien con tanto poder nadie se iba a animar. Hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley. Si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad, esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley’.
